sábado, mayo 14, 2016

Reseña - Wendy Darling : Estrellas

Autora: Colleen Oskes
Editorial: Selector
*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña*
Publicación: 2016
Titulo original: Stars
ISBN139786074533729
Series: Wendy Darling #1
Páginas: 376

Sinopsis:
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.


Wendy está enamorado del hijo del vendedor de libros y su amor es prohibido por las clases sociales, es la mayor de tres hijos, su hermano John es un sabelotodo y siempre se han caído mal, no soporta que Wendy le diga algo, por otra parte su pequeño hermano de 5 años es un amor y casi siempre duerme con él, y su mejor amigo de su hermanito es un pequeño oso llamado giles, Wendy quiere estar con Booth pero ella no es valiente, para el colmo su hermano sabe la verdad y la esta molestado, así que cuando sus padres salen a una fiesta en la noche, Wendy quiere ir a ver en escondida a Booth, pero lo que no esperaba que esa noche cambiara su vida para siempre, por la ventana entra un completo desconocido, el joven pelirrojo más guapo que había visto en su vida y viene con una gran aventura, llevarlos a nunca jamás, ese misterio chico que vuela, les promete una vida sin preocupaciones y siendo libres y aunque Wendy no se deja cautivar tan rápidamente, termina convencida, y acepta la gran aventura, así es como sus vidas cambian para siempre, nunca jamás es una maravillosa isla, y Peter tiene su propia isla, además a trata como una princesa, pero John cada vez se pone peor, y Wendy no puede dejar de preocuparse por su seguridad como si fuera su madre, pero poco a poco Wendy va olvidando todas sus memorias, de donde viene, quienes son sus padres y cosas así, solo esta cautivada con nunca jamás y sobre todo con Peter pan, pero la verdad es que cada vez pasan cosas que no le convencen mucho a Wendy, para el colmo, campanita esta súper celosa y no deja de amenazarla, y Wendy sabe perfectamente que hay algo que le falta a su memoria pero no sabe que…. Peter pan quizás puede ser algo que ella no esperaba y sobre todo quizás su aventura puede volverse su peor pesadilla ¿Wendy regresara a Londres? ¿Cómo será Peter pan en realidad?

Debo decir que nunca me he animado a leerme el libro original de Peter pan en su versión completa, pero he visto demasiadas películas y creo que podría hablar de Peter pan todo el día jajaja, pero la verdad es que este libro me sorprendió por como pusieron de malo a Peter, cosa que realmente no pasa mucho en los libros (solo en ouat pero eso es otro tema) además me ha gustado como han puesto a Wendy el final de libro, ese miedo que sufre, todos los pensamientos que le pasan en la cabeza por no haberse dado cuenta antes de todo, y sobre todo me agrado el toque de añadirle un poco más de sangre ( por las muertes) al libro.

Quiero aclarar que quizás al principio el libro se te llegue a hacer un poquito repetitivo porque pues estamos hablando de la misma aventura de Wendy y sus hermanos pero agregándole elementos nuevos y sobre todo agregándole más personalizadas a los hermanos Darling.

La verdad es que la autora te platea tan bien a Peter que muchas
veces llegas a dudar por qué se va a volver malo y que es lo que debe de pasar para que Wendy pierda su enamoramiento por él, porque ella estaba prácticamente embobada con él y quiero decir que hasta yo me llegue a enamorar de ese Peter aunque algunas cosas con los niños perdidos no me agradaba, pero es que la verdad es que te pierdes tanto en la historia que hasta tú te olvidas de los papas de los niños y de Booth, porque te cautiva nunca jamás.

Quiero mencionar que John es el personaje que más odie, la verdad es que su actitud hacia su hermana no me pareció para nada, y por eso no me agrado mucho este personaje, aunque debería de haber sido Peter, pero la verdad me gustó muchísimo más Peter que John y Michael lo único que quería hacerle al niño era abrazarlo. El libro tiene un toque más adulto por varias situaciones que sucede entre Wendy y Peter, así que quizás no es buena idea que un niño lea esta versión.


Un libro maravilloso, con un final sorprendente y con un giro en la historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La pluma de Colleen nos vuelve a enamorar con su pluma y deseando leer algo más de ella. Además la edición es lo más hermoso que he visto en mi vida-

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No me importaría leerlo, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Creo que este puede ser un gran descubrimiento y una nueva forma de ver el clásico.
    Gracias por la reseña, me lo apuntaré:D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco me he animado nunca a leerme la versión original (en parte por las miles de adaptaciones en películas y series que he visto) pero no conocía esta versión de la historia, y ahora que estoy con la temática de retelling tal vez me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y nunca había leído reseñas de este ¿retelling? pero no me llama nada la atención y dudo mucho que la lea =/ No sé...de entre todas las historias la de Peter Pan es, quizá, la que menos me llama, así que dejaré pasar esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocia este libro, y la verdad es que me ha gustado mucho. Como vos nunca lei el libro original de Peter Pan, aunque conozco bien la historia tras muchas adaptaciones, mi favorita es Hook.
    Bueno, seguramente llevo apuntado, me pareció bastante interesante y creo que puede gustarme mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm pues tengo pendiente este libro y la verdad es que no sé que esperar, Peter Pan no me gusta (de hecho odio Peter Pan) así que no sé que encontraré en esta historia, ya te contaré como me va, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muero por tener este libro *-*
    Estoy deseando que lo traigan a España porque Peter Pan es de mis cuentos favoritos y amo los retellings sobre todo si son oscuros :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer!!
    Lo único que puedo decir es que necesito tener este libro ya, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! La verdad es que los retellings me encantan así que lo agregare a la lista de lecturas! Me gusto mucho tu reseña, estoy impaciente por descubrir este nuevo Nunca Jamas ! :)

    ResponderEliminar
  10. ya me han comentado bastante cosas buenas de este libro
    sin duda lo agrego a mi wishlist

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo acabo de comprar y soy una gran fan de Peter Pan, no puedo esperar a leerlo más por ese lado oscuro

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo acabo de comprar y soy una gran fan de Peter Pan, no puedo esperar a leerlo más por ese lado oscuro

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo acabo de comprar y soy una gran fan de Peter Pan, no puedo esperar a leerlo más por ese lado oscuro

    ResponderEliminar
  14. ¿Puedo leer el volumen dos sin antes haber leído este?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu opinion es importante<3